Visita la auténtica Irlanda sin grandes desplazamientos.
Desde el centro de Dublín parte esta excursión de un día, guiada en Español, en un itinerario muy interesante y variado, para descubrir de forma amena y divertida lugares arqueológicos, castillos, parajes naturales, monasterios, zonas rurales y mucho más. La mayor parte del tiempo estaremos disfrutando de estos lugares ya que no hay que recorrer largas distancias.
A poca distancia de Dublín será la primera parada, con una hermosa panorámica de la Bahía de Dublín, Clontarf y parada en la Isla Bull, además de ser una reserva de la avifauna marina, esta zona está marcada por la historia de Vikingos y el Gran Rey de Irlanda.
Continuaremos dirección norte, para adentrarnos en un entorno rural, donde tendremos la oportunidad de dar un ligero paseo y acceder al interior de uno de los pasajes tumba megalíticos con grabados impresionantes de más de 5.000 años de antigüedad, y descubrir los ocultos mensajes de antiguos pobladores y su reminiscencia Celta en el conjunto arqueológico de Loughcrew.
La ruta discurre por zonas naturales y pequeños pueblos, hasta llegar al mayor castillo anglo-normado de Irlanda y escenario de grandes películas, visitaremos el recinto del Castillo de Trim, centro de poder del Condado Real de Meath, donde almorzaremos.
A poca distancia, se encuentra un lugar muy especial "La Colina de Tara", santuario de reyes desde donde nace la cultura irlandesa como tal, sin la influencia de invasores, descubriremos su historia y mitología en un ligero paseo guiado por el recinto y quizás un nuevo Gran Rey de Irlanda sea proclamado.
Continuamos nuestro itinerario con pintorescas panorámicas del Valle Boyne, famoso por la batalla que se libró en 1690, la que reunió al mayor número de tropas de toda la historia, pasando por la cuna del Rock and Roll en Irlanda, el Castillo de Slane, para luego realizar una parada en Monasterboice y descubrir esta ciudad monástica donde encontraremos las Grande Cruces Celtas de Irlanda.
A media tarde, ya estaremos de vuelta en Dublín con tiempo suficiente para disfrutar de la ciudad, quizás en algunos de sus pubs con música tradicional.
Para las excursiones en las que se une a un grupo, guiadas en español:
-Salida desde el centro de Dublín, el lugar exacto puede variar dependiendo de la excursión, habitualmente desde las proximidades de Trinity College o Catedral de Christchurch, en su email de confirmación se especifica. (Indique en los comentarios de su reserva, su alojamiento en Dublin o proximidades, quizás podemos recogerles y les avisaremos.